Estrategia de contenidos en el sector turístico: pasos para ejecutarla con éxito

pasos estrategia de contenidos

Ahora que ya sabes por qué debes contar con una buena estrategia de contenidos, cuáles son sus ventajas y las principales formas de contenidos que puedes compartir con tu audiencia, es posible que estés pensando crear tú mismo tu propia estrategia de marketing de contenidos turísticos.

Pero, para contar con una estrategia de contenidos que sea exitosa, no basta con lanzarse a publicar contenidos como un loco. Hay que analizar, planificar y medir para que todos los esfuerzos que inviertas en esta estrategia den sus merecidos frutos.

Y por eso, te vamos a contar todos los pasos que debes dar para crear una estrategia de contenidos para el sector turístico totalmente exitosa. Leer más

Las empresas turísticas también necesitan una buena estrategia de contenidos

estrategia de contenidos

Contar con una estrategia de contenidos (marketing de contenidos o content marketing) es absolutamente necesario para tu marca o negocio turístico. En una época donde la comunicación ha evolucionado de forma vertiginosa, el contenido se ha convertido en el principal protagonista de nuestro día a día y esto afecta en mayor medida al sector turístico.

Sin duda, a día de hoy podemos decir que se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más efectivas y populares en los últimos tiempos sobre todo en un sector donde la inspiración y la información son ampliamente demandadas por el público.

Un viaje exige que busquemos información, cuanto más sabemos acerca de un lugar, más confiados nos sentimos para planificar nuestro viaje y visitarlo.

Si trabajas con turismo, tienes que tener esto en mente: Internet es la principal herramienta de búsqueda, así que si tu cliente busca información sobre tu segmento, debe obligatoriamente encontrarte entre los principales resultados.

Aquí entra el marketing de contenidos: ¡hazte encontrar! A través de un contenido con buenas técnicas SEO implementadas, puedes conquistar los primeros lugares entre los principales motores de búsqueda.

Leer más

CÓMO FIDELIZAR AL TURISTA DIGITAL: claves para que tu cliente no se vaya con otro

fidelizar al turista digital

¿Cuántos clientes acuden a ti para que les organices al 100% sus vacaciones o evento corporativo? Seguro que ahora son ya los menos.

El cliente que se sentaba a tu mesa y ponía en tus manos la totalidad de las decisiones de su viaje está en vías de extinción. Ese “antiguo turista” ha quedado atrás dando paso al nuevo turista digital cuyas nuevas necesidades y motivaciones han cambiado.

Ahora está habituado a buscar información, a comparar precios y a contrastar opiniones antes de acudir a tu negocio turístico. Cuando llega a ti, está ya hiperinformado y busca cubrir otro tipo de necesidades absolutamente diferentes.

Y te preguntarás, entonces ¿cómo puedo fidelizar al nuevo turista digital? Sigue leyendo y te daremos todas las claves para que tu cliente no se vaya con otro.

Leer más

Cómo captar leads de calidad en el sector turístico

leads sector turístico

Si tu marca o empresa se dedica al sector turístico, tengo para ti dos noticias y, como siempre, una es buena y otra no lo es tanto.

Según los datos que la Organización Mundial del Turismo presentó a comienzos de este año, la cifra de personas que viajaron por el mundo en 2017  ascendió a 1.322 millones de personas. Europa ha sido la región del mundo que ha experimentado un mayor crecimiento del turismo en 2017, con un 8% más de llegadas de turistas internacionales, hasta 671 millones de turistas. Por su parte, España, con un 9% de crecimiento, ha sido uno de los alumnos aventajados.

En total, el gasto turístico mundial 2017 ascendió a 1,22 billones de dólares.

¿Y esto qué significa? Pues la noticia buena: tienes una enorme cantidad de público objetivo para tu marca o negocio.

Pero, también te dije que tenía una noticia menos buena. Sólo en España, el número de establecimientos hoteleros en 2017, si no he contado mal, ascendió a 14.659.

Por su parte, el número de Agencias de Viajes se situó en 2017 en 4.500 que suponen 9.500 puntos de venta, según datos de Amadeus España y ACAVe.

Cerca de 40 touroperadores, un creciente número de mayoristas de viaje, cada vez más aerolíneas… y así podríamos seguir con todos los tipos de establecimientos del sector turístico.

¿Qué te quiero decir con esto? Que tienes mucho público objetivo pero también muchísima competencia.

Conclusión: existe una sobreoferta que hace que tus posibles clientes estén ahora mismo totalmente infoxicados.

Por eso, si quieres captar leads de calidad en un sector tan competitivo como el turístico, tienes que seguir una correcta estrategia y diferenciarte de tu competencia.

Para ello te vamos a dar las claves esenciales para que consigas leads de calidad en el sector turístico.

Leer más

LAS CINCO FASES DEL VIAJE: INFOGRAFÍA

Para que tu estrategia de marketing digital tenga éxito, debes adaptar tus acciones a las distintas fases del proceso de compra, más comúnmente llamado embudo de ventas.

Aunque podríamos decir que hay una serie de reglas comunes en marketing digital, cada sector tiene sus propias peculiaridades en lo que al proceso de compra se refiere.

Si tu marca o empresa desarrolla su actividad dentro del sector turístico, debes conocer cómo es este embudo de ventas en tu sector. Es decir, debes conocer a la perfección las fases del viaje y adaptar las distintas acciones de tu estrategia de marketing digital a las diferentes etapas del mismo, según el momento en que se vayan encontrando tus clientes.

 

Fases del viaje

 

¿Conocías que el embudo de ventas en el sector turístico se desarrolla así? ¿Qué tipo de estrategias adoptas para cada una de las fases del viaje? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Qué es el copywriting y cómo puede ayudar a tu empresa turística

Según el Informe Estratégico de las Agencias de Viajes en España llevado a cabo por Amadeus España y ACAVe, Internet es un factor fundamental de la estrategia de las empresas turísticas; de hecho, el 77% de las empresas invierten en este medio para su acción promocional, bien en webs informativas propias, redes sociales, buscadores o blogs. En paralelo, la inversión en los canales promocionales más tradicionales disminuye.

Según la compañía Trustyou, se identifica una clara orientación del público que busca su propio viaje y no presta ya ninguna atención a las típicas y manidas “ofertas del siglo” en newsletters, periódicos o radio.

El sector turístico avanza y debes avanzar con él si no quieres quedarte atrás. Debes encontrarte con tus clientes allí donde están y debes diferenciarte de tu competencia para atraer y vender más y mejor; y esto, sin duda, es lo que conseguirás con el copywriting para empresas turísticas.

Leer más

Cómo tener la mejor web de agencia de viajes

Aspectos básicos de una buena web para cualquier agencia de viajes.

En la era digital la web de tu agencia de viajes es su tarjeta de presentación. Es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu negocio así que no puedes desperdiciar esa ocasión. Tienes que tener la mejor web posible que hable de cómo es tu negocio y los beneficios que le aporta a tus clientes.

Leer más

Consejos imprescindibles para hacer triunfar a tu agencia de viajes en la era digital

Si tienes una agencia de viajes o estás pensando en montarla, tienes que tener en cuenta estos consejos

Hace tiempo que tienes una agencia de viajes y te ha ido bastante bien pero  los tiempos están cambiando y los competidores se posicionan rápidamente. Por el contrario, no hace mucho que has abierto tu propia agencia de viajes y no sabes cómo hacer que triunfe rápidamente. O, simplemente, estás pensando en montar tu propio negocio de agencia de viajes y te sientes bastante perdido.

En ambos casos, no puedes perderte estos consejos con los que conseguirás que tu agencia triunfe en poco tiempo.

 

Leer más