10 beneficios de gestionar el servicio de atención al cliente a través de tus redes sociales

atención al cliente en redes sociales

Ya sabemos que la web 3.0, y las redes sociales como uno de sus máximos exponentes, fomentan una relación bidireccional de las marcas o empresas y su público objetivo. Por ello, muchas son ya las empresas que utilizan las redes como medio para entablar una conversación con sus potenciales clientes.

No obstante, la mayoría de estas se queda en una simple conversación acerca de los beneficios de sus productos y no explotan la posibilidad de incorporar el servicio de atención al cliente a sus redes sociales. Buena parte de las marcas se limitan a facilitar una dirección de correo electrónico o un teléfono de contacto.

Sin embargo, a día de hoy, tanto los ya clientes como los potenciales, piden un nivel de atención más personalizado e inmediato. Los clientes expresan sus dudas, satisfacciones e insatisfacciones a través de las redes sociales donde también demandan información más inmediata y nuestra marca no puede darles la espalda en este sentido.

Los beneficios de la gestión del servicio de atención al cliente a través de las redes sociales van mucho más allá de la simple respuesta a un cliente en el caso de una reclamación: buscan su completa satisfacción y una ventaja competitiva para la marca. Y con este post vas a poder conocer  todas las claves.

Leer más