fbpx

Estrategia de contenidos en el sector turístico: pasos para ejecutarla con éxito

pasos estrategia de contenidos

Ahora que ya sabes por qué debes contar con una buena estrategia de contenidos, cuáles son sus ventajas y las principales formas de contenidos que puedes compartir con tu audiencia, es posible que estés pensando crear tú mismo tu propia estrategia de marketing de contenidos turísticos.

Pero, para contar con una estrategia de contenidos que sea exitosa, no basta con lanzarse a publicar contenidos como un loco. Hay que analizar, planificar y medir para que todos los esfuerzos que inviertas en esta estrategia den sus merecidos frutos.

Y por eso, te vamos a contar todos los pasos que debes dar para crear una estrategia de contenidos para el sector turístico totalmente exitosa. Leer más

Las empresas turísticas también necesitan una buena estrategia de contenidos

estrategia de contenidos

Contar con una estrategia de contenidos (marketing de contenidos o content marketing) es absolutamente necesario para tu marca o negocio turístico. En una época donde la comunicación ha evolucionado de forma vertiginosa, el contenido se ha convertido en el principal protagonista de nuestro día a día y esto afecta en mayor medida al sector turístico.

Sin duda, a día de hoy podemos decir que se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más efectivas y populares en los últimos tiempos sobre todo en un sector donde la inspiración y la información son ampliamente demandadas por el público.

Un viaje exige que busquemos información, cuanto más sabemos acerca de un lugar, más confiados nos sentimos para planificar nuestro viaje y visitarlo.

Si trabajas con turismo, tienes que tener esto en mente: Internet es la principal herramienta de búsqueda, así que si tu cliente busca información sobre tu segmento, debe obligatoriamente encontrarte entre los principales resultados.

Aquí entra el marketing de contenidos: ¡hazte encontrar! A través de un contenido con buenas técnicas SEO implementadas, puedes conquistar los primeros lugares entre los principales motores de búsqueda.

Leer más

¿Cuál es tu historia? El Storytelling

Storytelling, ese gran recurso de marketing

Si traducimos literalmente, storytelling es contar historias. Sin embargo, el storytelling es mucho más que eso y lo vamos a descubrir a lo largo de este post.

Yo siempre digo que el storytelling es bidireccional: todos tenemos una historia que contar y a todos nos gusta que nos cuenten historias. Y te lo voy a enseñar a través de mi historia de amor con el storytelling.

Leer más