Facebook Ads: trucos para que tus anuncios te salgan más baratos

Facebook Ads
Imprimir
Facebook Ads es, a día de hoy, una de las mayores herramientas de publicidad en redes sociales, más utilizada por las marcas y que mejores resultados obtiene.

Es la plataforma o herramienta que te permitirá realizar todo tipo de campañas publicitarias tanto de Facebook como de Instagram desde su integración en Facebook.

Dado que Facebook es la red social con mayor número de usuarios y su publicidad es de las más económicas, donde pagaremos sólo por clics recibidos, está claro que es una estrategia que debe emplear  cualquier profesional, marca, empresa o negocio que quiera hacerse mucho más visible. Así, podremos promocionarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros productos o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) que poseen estas dos redes sociales (Facebook e Instagram).

Pero, ello no significa que no queramos ahorrarnos unos eurillos y conseguir una campaña requetebarata.

Trucos para pagar menos por clic

Facebook Ads

Ya sabes que tienes que estar presente en los medios sociales (porque si aún no lo sabes te lo explicamos todo aquí) y una de las mejores formas para publicitarte en redes llegando a la mayor cantidad de público es a través de Facebook Ads. Hacerlo de la forma más efectiva y económica es posible con estos rápidos consejos.

1.- Empieza por utilizar a tus fans como audiencia

Es mucho más sencillo dirigirnos para cualquier acción de marketing a nuestros fans y actuales clientes, en comparación con el público que no nos conoce de nada.

Tus fans están más predispuestos y reaccionarán más frente a tus campañas ya que te conocen, te siguen y disfrutan de tus contenidos. Está demostrado que los actuales clientes y seguidores reaccionan más hacia los anuncios que otras personas que no nos conocen por lo que nuestros anuncios en Facebook Ads obtendrán más comentarios, “me gusta” y shares.

Con ello conseguirás incrementar la tasa de clics, disminuirá tu coste por clic y mejorará la relevancia de tus anuncios .

Además, si promueves tus anuncios primero entre tu audiencia, podrás ampliarlo posteriormente a otro  público objetivo más amplio contando ya con las pruebas sociales que han recibido por parte de tus fans. De esta forma, este “público frío” lo percibirá como mucho más atractivo incrementándose las posibilidades de interacción con el anuncio.

2.- Utiliza en todos tus anuncios los test A/B

No somos adivinos y no podemos conocer de antemano cuáles son los anuncios que mejor van a funcionar. Pero eso, aprovecha la campaña con tu audiencia para realizar pruebas A/B donde puedas verificar qué funciona mejor antes de lanzarlos al tráfico frío.

Crea anuncios con pequeñas variaciones para ver qué es lo que mejor funciona: varía el copy, cambia las fotos, modifica el título, prueba en distintos horarios… Después sólo tienes que comprobar qué es lo que mejor te ha funcionado y lanzarte de lleno con ello.

3.- Haz pruebas A/B también con tu segmentación y con las pujas

Al igual que hemos comentado en el caso de los anuncios, puedes hacer distintos test A/B en tus campañas pava ver cuál es la segmentación que tiene mayor propensión a interactuar con tus anuncios, cuál es la puja más adecuada, etc.

4.- Mide con Facebook Píxel

Medir, medir y medir y actuar en función de los resultados es lo más inteligente en cualquier estrategia de marketing digital. Y Facebook Ads no iba a ser menos.

Utiliza el Píxel de Facebook como te contamos más abajo para que puedas medir qué es lo que mejor te funciona y crear así las campañas más exitosas.

5.- Reutiliza tus mejores post

Aquellos post que mejor te han funcionado al publicarlos tanto en Facebook como en Instagram, los que más “me gusta” han conseguido, son un buen material para promocionar a través de la opción “Promocionar Publicación” y crear así de forma rápida y sencilla un anuncio con el que conseguir muchos clics con un menor coste.

El Píxel de Facebook

Facebook Ads

Siempre lo repetiremos hasta la saciedad: ninguna estrategia de marketing tiene sentido si no podemos medirla, realizar un seguimiento y tomar las decisiones oportunas en base a los resultados obtenidos. Y nuestras campañas de Facebook Ads no iban a ser menos.

Para solucionarnos este tema está el Píxel de Facebook. Es un código “invisible” que instalas en tu web y permite realizar un seguimiento de las conversiones realizadas.

¿Qué tipo de seguimiento podemos realizar a través del Píxel de Facebook?

  • Cuántos usuarios han visitado tu página web
  • Cuántos usuarios han comprado uno de tus productos
  • Cuántos usuarios han añadido al carrito de compra uno de tus productos, aunque luego no hayan finalizado el proceso de compra.
  • Cuántos usuarios han completado el formulario de registro
  • Etc.

El Píxel de Facebook nos permite, entre otras muchas cosas, conocer las conversiones que nos generan los anuncios de Facebool Ads que hemos realizado y cuál ha sido el coste de dichas conversiones. De esta forma, podremos calcular de forma muy sencilla el ROI de nuestras campañas.

Crear el píxel es muy sencillo; accedes a la sección “Píxeles” del Power Editor (menú del Administrador de Anuncios) y haces clic en “crear píxel de conversión”.

Puedes seleccionar crear un píxel para realizar un seguimiento de las  conversiones con eventos estándar o bien un seguimiento de las conversiones personalizadas. Esta segunda opción es mucho más sencilla ya que únicamente tendrás que escoger una medida (igual a, contiene) y añadir qué página es la que quieres analizar (registro de newsletter, finalización exitosa de la compra, etc), seleccionas la categoría del evento y le das un nombre.

Este píxel te permite crear hasta 20 conversiones distintas pero ten cuidado al definirlas porque luego no se pueden borrar.

Una vez que tienes tu Píxel de Facebook creado, pídele al programador/administrador de tu web que te lo instale.

Desde este momento empezará a contabilizar las visitas de la web lo que te permitirá analizar tus anuncios de Facebook Ads para crear nuevas campañas exitosas.

 

Y vosotros ¿aplicáis algún otro truco en vuestras campañas de Facebook Ads? Déjanoslos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *